viernes, 31 de mayo de 2013

¿Qué cambia en nuestro cerebro gracias al uso de las tecnologías móviles?

En esta entrada nos ocuparemos de dilucidar uno de los efectos que tiene el uso de los teléfonos celulares y smartphones en nuestro cerebro. Estos dispositivos se han convertido en parte primordial de nuestras vidas y muchos expertos vaticinan que en el futuro artefactos más avanzados incluso pasarán a ser parte de nuestros propios cuerpos. Será tecnología acoplada a nosotros que nos permitirá recibir datos e información directamente de la realidad, comunicarnos a distancia y realizar por nosotros mismos numerosas tareas que en la actualidad llevamos a cabo mediante gadgets y aplicaciones.


Además, se ha demostrado mediante diversos estudios que en jóvenes acostumbrados a un uso frecuente de las tecnologías móviles, se ha ampliado significativamente la zona del homúnculo cerebral encargada de controlar los movimientos de los pulgares.
Luis Martínez Otero nos pone un ejemplo muy claro: cuando movemos un brazo se activa una zona de nuestro cerebro que controla ese brazo. Se ha visto que la zona del cerebro que dirige el control de los dedos pulgares se ha ampliado en personas (sobre todo gente joven) que hacen un uso cotidiano de tecnologías móviles. Es decir, usan una mayor parte del cerebro para controlar esos dedos.

4 comentarios:

  1. buenisimo!algo a favor de este tipo de tecnologias!felicitaciones chicos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno chicos, en estos tiempos esta bueno enterarse de estas cosas!
    Interesante información!

    ResponderEliminar